Los tiempos difíciles te definen y puedes darte la oportunidad para conocer la mejor experiencia de tí.

“Un día despertarás y descubrirás que no tienes más tiempo para hacer lo que soñabas. El momento es ahora. Actúa»

-Paulo Coelho-

Necesitamos cambiar y actualizarnos rápidamente y desarrollar en nuestras organizaciones las competencias de ADAPTABILIDAD,FLEXIBILIDAD Y DIGITALIZACIÓN para hacer frente a este gran reto que se nos presenta y entones iniciar la Transformar Cultural al interior de las organizaciones.

Estos momentos que estamos viviendo, sin duda, nos está exigiendo cambiar ante este escenario y entonces te pregunto, ¿vas a dejar que los tiempos difíciles te definan o vas a darte la oportunidad para conocer la mejor versión de ti?

Aunque no lo creas, todavía hay quienes se aferran a su modelo tradicional y no lo quieren dejar atrás aunque les cueste su vida laboral. Por pensar así, HOY un Blockbuster, Video Centro, Kodak, entre otros, quedaron fuera del mercado y para la historia por no enfocarse en ser disruptivos, actualizarse y pensar fuera de la caja que con esta contingencia ya no existe caja, ha desaparecido y algunos no se han dado cuenta de esto.

Y entonces, las empresas no son instalaciones,maquinaría, productos o procesos, son PERSONAS y éstas, representan a la Cultura de tu empresa y son la Marca de ésta.

Empecemos hablando acerca de que HOY el REY del juego es el CAMBIO y este se define como la acción y efecto de cambiar, del latín cambium. Sinónimo de reemplazo, permuta o sustitución, es decir, dejar una cosa o situación para tomar otra.

Todo Cambio genera una Crisis en donde significa que cambian las circunstancias. Las Crisis pueden ser de diferentes niveles donde encontramos la Crisis SENCILLA en donde el mejor ejemplo es una lluvia que en corto tiempo y con un paraguas, puede quedar resuelto, unas más COMPLICADAS como una TROMBA en donde al caer árboles pueden dañarse casas, autos e inclusive morir alguna persona y las que son DRÁSTICAS como un SISMO o PANDEMIA que obligan a cambiar radicalmente y en este caso, eso estamos viviendo donde tenemos que cambiar radicalmente y adaptarnos a nuevos modelos de trabajo y de vida, ser flexibles en la incorporación a estos nuevos modelos y estar cerca dela tecnología que es el medio que me puede permitir será más productivo y logramos metas.  

Este tiempo puede resultar difícil pero, recordemos que es la misma tormenta para todos y éste es precisamente el momento que puede ayudarte a definir en cual tipo de barco deseas viajar y hacerlo placentero o muy, muy complicado donde incluso puedas naufragar.

Bajo este escenario, también puedes darte la oportunidad de conocer la mejor versión de ti y hay que darse cuenta que si no cambias, te adaptas, eres flexible y te digitalizas (es decir, buscar estar cerca de la tecnología), quedaras fuera del mercado, ya que bajo este escenario, tu vida puede cambiar en un segundo y de hecho, jamás presentirás cuando va a llegar ese momento pero, sin duda bajo este entorno, la vida nos está dando una oportunidad para ubicarnos y valorar lo que realmente es importante para cada uno de nosotros en nuestra vida personal y profesional.

En otras palabras, ser conscientes de tu existencia y poder tomar decisiones e incluso en las empresas hoy, hacerlo el momento idóneo para replantear su Misión y Visión, así como su Filosofía Institucional.

Seguramente no es la primera vez que existe esta oportunidad en tu vida pero,reflexiona si has aprendido de ocasiones pasadas y como te ayudó en esta ocasión.

Sin duda, hoy es diferente, ya que una generación entera (la nuestra), se está cuestionando su propósito de vida y se está enfocando en elevar sus niveles de consciencia en donde hoy ante el encierro, confinados, nos estamos preguntando sobre el valor de la vida analizando los factores de la familia,  trabajo y amistad, así como todo lo que está alrededor de tu vida como podría ser el tiempo, el ocio, el consumismo, la independencia,  autonomía personal, el papel de los Padres e Hijos, entre muchos otros.

Debemos reflexionar y observar que estamos en el momento y en un mundo privilegiado desde que nacimos,ya que hemos tenido todo, o al menos mucho más que otros en contingencias similares como podría ser una guerra u otras pandemias y en ese escenario, se perdieron los momentos de disfrutar de bellos paisajes, disfrutar de la moda en ropa y accesorios, conducir autos, visitar lugares paradisiacos o de entretenimiento adonde solías acudir, ir a eventos espectaculares.

Y con base en este contexto, hago las siguientes preguntas para que reflexiones y las contestes en tu mejor momento y tomes acción inmediata: ¿Qué valor tienen ahora, para que te sirven? ¿Qué valor vas a dar a todas estas cosas a partir de ahora? ¿Cómo será tu consumo?

Acerca de nuestro tiempo lo que debemos analizar es que llevamos años corriendo sin parar, apasionados auna prisa insana que nos ha enfermado de estrés y ante esa celeridad, no descansamos ni el fin de semana, todo es una tarea y una obligación y por eso siempre estamos cansados. Ahora el tiempo se detiene, y nuestra queja cambia: ¡me aburro! ¡no sé qué hacer en casa todo el día! Y ante este escenario,encerrados, confinados, nos estamos cuestionando: ¿A qué realmente quieres dedicar tu tiempo en la vida? ¿Y si no existe un fin específico? ¿Estás disfrutando la vida cómo tu habías imaginado?

Reflexiona y hazte preguntas para que las contestes. Éxito en esta nueva forma de vivir y de trabajar.

 “Los momentos difíciles son los que te definen y muestran la mejor versión de ti y siempre son  la posibilidad de salir de tu zona de confort”

Anónimo.

 

 

¡Gracias!
He recibido tu información y pronto estaré en contacto.
Algo salió mal. Reinicia tu navegador e inténtalo de nuevo.
X